Ha llegado la era de los “Diseños Centrados en las personas”, en sus deseos, miedos, intereses, formas de pensamiento y estilos de vida. Ahora los diseños deben pasar de lo “Estético” a lo “Persuasivo” para poder llegar e influir sobre esa mente inconsciente, primitiva y emocional.

 

Para lograrlo debemos desde la neurociencia, la psicología y la antropología conocer los “secretos” de esta mente homínida que fue moldeada por la “evolución” a través de millones de años, desde la llegada de los mamíferos hace aproximadamente 205 millones de años (mamaliaformes), luego los homínidos hace 12 millones y la llegada de los homos (homo habilis y Homo erectus) hace 2 millones de años.

 

Este seminario nos acercara a como diseñar para impactar los órganos sensoriales, emocionar, colonizar la memoria de esta mente primitiva y hacer que esta mente se interese profundamente en nuestros diseños y nos elija en un denominado “momento de verdad”.

 

Conocer la conducta del consumidor, sus determinantes y los aportes de esta, la neurociencia, la antropología y la psicología resulta de gran importancia para los profesionales del diseño, la publicidad y el marketing.

 

Este seminario ofrece una amplia visión de los aspectos relacionados esa “Mente Primitiva” que está en nuestro ADN y es universal en todos los humanos y de cómo abordarla e impactarla desde el diseño y el marketing en los  entornos de consumo.

 

El seminario buscara integrar los conocimientos en relación con los determinantes del comportamiento humano desde una perspectiva bio-psico-social, permitiendo a los asistentes conocer las fuerzas que gobiernan las percepciones, las emociones y las elecciones de las personas en un ambiente de consumo.