Esta cátedra acerca al estudiante con la metodología del Design Thinking. Sus unidades temáticas se distribuyen
de la siguiente manera: I. Introducción al Design Thinking. II. Desarrollo y aplicación de la metodología: Técnica
1: Empatizar; Técnica 2: Definir; Técnica 3: Idear; Técnica 4: Diseñar (Prototipo); Técnica 5: Testear/ El
pensamiento de diseño en empresas de servicios.

La asignatura dota al maestrante de los conocimientos y destrezas necesarias para enfrentar aspectos relativos al
entorno y la gestión en situación de crisis. Por esta razón, reflexiona en los actores del microentorno y las fuerzas
del macroentorno. Asimismo, en el concepto y límites del mercado de servicios y en la clasificación del mismo.
Por otro lado, profundiza en la crisis y pérdida del nombre, en cómo se debe gestionar la crisis y la reconstrucción
del prestigio. Además, en la reputación corporativa, el plan de gestión de crisis y la guía para gestionar las crisis.

El curso al tener una naturaleza teórico práctica ofrece a los maestrantes un acercamiento del marketing 3.0 al
marketing 4.0. Asimismo, les ofrece una visión general de los cambios en los nuevos clientes. Además, analizan
temáticas sobre los mitos de la conectividad y la influencia de las culturas digitales. Por otro lado, se profundiza
el escenario del Marketing 4.0 en la economía digital, la nueva conducta del cliente, las métricas de
productividad, el marketing centrado en el ser humano, el marketing de contenidos, el marketing omnicanal, el
marketing directo, entre otros.

La asignatura dota al estudiante de todos los conocimientos y herramientas necesarias para desenvolverse en el
campo organizacional. Se encuentra integrada por las siguientes unidades de aprendizaje: I. Management
estratégico global: filosofía, estrategia y gestión de los servicios. II. Identidad institucional, cultura
organizacional y estrategía colaborativa. III. Identidad corporativa. IV. El liderazgo centrado en el cliente. V. El
cliente como socio estratégico. VI. Fidelización de cliente online y offline

Esta materia acerca al maestrante de manera introductoria a las Finanzas empresariales. En esta asignatura se
enfocan las siguientes temáticas: presupuesto y estructura de capital, capital de trabajo, riesgo y evaluación de
activos y pasivos, indicadores financieros y su gestión para la toma de decisiones, análisis de proyectos de
inversión y decisiones sobre deuda y capital.

La asignatura busca dar una visión general de la gestión de operaciones en servicios en la sociedad actual. Aquí se
estudia la dirección y estrategia de operaciones en las empresas; abarcando aspectos relacionados con el servicio
y proceso, la localización y distribución en planta, la capacidad en servicios y líneas de espera, el factor trabajo en
empresas de servicios, la medida de la calidad de servicio y el empleo de la tecnologías de la información en los
servicios.