La segunda parte del Módulo: Gestión de Marcas y Reputación, aterriza en la noción básica del manejo de intangibles que tiene la empresa. Para este curso, partimos de la premisa que uno de los beneficios de la comunicación estratégica integrada en las organizaciones,  está orientado a transformar los  conflictos propios de la sociedad a través de la intervención de diferentes  actores y al entendimiento mutuo entre los públicos. Gracias a la comunicación, se  logra consolidar los objetivos que persigue la empresa, fortaleciéndolos y ayudando a la transformación e innovación de la misma, de manera especial en la creación de valor agregado para la misma. Pensar en comunicación estratégica es tener la visión de anticiparse a los hechos y enfrentar con seguridad los entornos cambiantes. De esta manera, la importancia que asume la comunicación se debe a la transversalidad de su gestión en el cuidado y manejo de intangibles, a saber, el conocimiento, la imagen y la reputación.

El principal objetivo de este módulo es entender las definiciones, dimensiones e importancia de la reputación corporativa, elemento que es transversal y está omnipresente en todas las organizaciones, en cada una de sus gestiones, estadios y entornos. El futuro Director de la Comunicación Digital, debe considerar, como parte de su gerencia, la definición y aplicación de una política referida a la gestión de reputación y marcas con propósito.

A partir de este paraguas conceptual, las unidades que se han planificado en este curso son:

1.         Gestión de intangibles en las organizaciones.

2.         Nuevos entornos de la responsabilidad social corporativa y reputación corporativa.

3.         Reputación y posicionamiento de las marcas.

4.         Personalidad de las organizaciones y la creación de valor agregado.

 

Por medio de clases magistrales, revisión bibliográfica, análisis de casos (nacionales e internacionales), debates y foros, se pretende sumar conocimientos y construir otros nuevos, a través de la interactividad, diálogo y participación activa de cada uno de los integrantes del curso.