Uno de los activos más importantes que tiene una empresa son sus clientes. Este curso abordará las formas de cuantificar el valor proporcionado por los clientes y la toma de decisiones que permitan optimizar dicho valor en el largo plazo.

La gestión estratégica de las relaciones con los clientes será el tema central de trabajo, para lograr su adquisición, desarrollo, fidelización y retención. Es importante mencionar que la gestión de las relaciones con los clientes está estrechamente ligada con la inteligencia de negocios, analítica de negocios y analítica predictiva, temas que se tratarán desde una perspectiva estratégica para lograr una comprensión más profunda en la aplicación estratégica de CRM.

Dentro del plan publicitario, la estrategia de medios con lo que conlleva su planificación, negociación y optimización, cumplen un papel fundamental en la cadena comunicacional de llevar el mensaje al o los distintos grupos objetivos.  

 

Actualmente los presupuestos más altos son destinados al pautaje de medios, donde la planificación pone en marcha distintas estrategias y tácticas con el fin de difundir el mensaje de la manera más óptima a través de los diferentes medios de comunicación ya sean on line u off line. Estas estrategias dependen mucho de los presupuestos asignados y de la creatividad de compra o de las estrategias de negociación de espacios publicitarios.