Todo experto en mercadeo debe llegar a conocer los tópicos más avanzados de marketing apoyándose en una comprensión integral de los principales conceptos de inteligencia de negocios.

La materia aborda los fundamentos conceptuales para llevar adelante proyectos de Soluciones estratégicas de gestión de información, cuyo concepto principal es el aprovechamiento de las bondades que ofrece y de cómo explotarlas apoyándose de estrategias de Enterprise Data Warehouse, Business Intelligence, Big Data, Minería de Datos y Análisis Predictivo. Esto con la finalidad de obtener mayor agilidad organizacional mediante la integración de múltiples Bases de Datos de fuentes heterogéneas. En este curso se ofrece un panorama de los conceptos fundamentales apoyadas en tecnología con miras a explotar y agilizar la toma de decisiones asistidas por la gestión de la información en apoyo y con enfoque al marketing.  Así como, estudiar y explotar las bondades que ofrecen las soluciones integrales de Inteligencia de Negocios Corporativas transformando los datos en información, la información en conocimiento y el conocimiento en la acertada toma de decisiones estratégicas y empresariales asistidos por el uso y análisis de ese conocimiento, aprovechando las ventajas y bondades de las nuevas tendencias estratégico-tecnológicas de gestión de la información para aplicar Big Data, Minería de Datos y Análisis Predictivo bajo el enfoque de Marketing.