En esta asignatura se profundiza en los conceptos de negocio, la alineación estratégica de la organización, y el mejoramiento por medio de las capacidades operacionales y tecnológicas.

Estudia la integración de los procesos de negocio a través de la organización, mediante el diseño de un modelo de operación vía la arquitectura empresarial, que permita a la organización ser capaz de cumplir con las demandas de sus clientes, superando a la competencia, y manejando la innovación.

Mediante el análisis de la arquitectura empresarial, se estudian los posibles escenarios hacia la transformación digital, entendiendo los aspectos fundamentales de la organización (estrategia, estructura, procesos, personas, y tecnología) mediante la integración de los elementos a la transformación como son la especialización, ubicuidad, sostenibilidad, personalización, y trazabilidad.

Además, estudia los estándares y los modelos de gestión de la interoperabilidad de sistemas para poder intercambiar información adecuadamente con el objetivo de alinear la tecnología, innovación, emprendimiento, procesos de asociatividad y desarrollo sustentable con la dirección de la empresa.