Preguntas

Preguntas frecuentes

Para acceder a la plataforma deberá ingresar mediante un navegador (Google Chrome, Mozilla, Safari).

Para ingresar a la plataforma virtual para el período actual, en la parte superior derecha en el área de Login, debes ingresar en usuario tu correo UDLA (usuario@udla.edu.ec) y la contraseña otorgada por el Departamento de Sistemas. No debes ingresar tu número de cédula, ni tu id Banner.

Si desea realizar el cambio de contraseña, lo debe realizar en office.com o solicitando a soporte@udla.edu.ec.

Para conocer le manejo de la plataforma puede ingresar al siguiente enlace, conocerá como subir tareas, enviar cuestionarios, acceder a la información del curso.
Puede dar clic sobre el nombre y acceder a perfil. Se recomienda cargar una imagen adecuada para publicar en su perfil académico y agregar información que permita compartir algún interés o pasatiempo que desee compartir.
Una vez que hayas terminado el examen no olvide de Enviar el cuestionario
El profesor ingresa cada recurso a la plataforma anticipadamente, y tiene una fecha de publicación y una fecha de presentación límite. Las tareas tienen que ser enviadas respetando la fecha y hora máxima, para evitar inconvenientes al momento de publicarlas. Así se envíe un minuto después de la hora marcada, la plataforma no aceptará trabajos.
Una vez que la tarea fue enviada, para verificación, el estudiante puede ingresar nuevamente al recurso, abrir la tarea y verificar que el archivo esté adjunto.
Para un mejor desempeño, es recomendable utilizar Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari.
Si tú verificaste que aún estas en el tiempo límite para enviar la tarea, y el recurso no se muestra, es recomendable realizar un printscreen de la pantalla y notificar mediante correo electrónico a tu profesor, para que él pueda validar esta información. Se podría además emplear el correo Office 365 o mensajes internos desde la plataforma.
Es obligación y responsabilidad del estudiante cambiar su contraseña para evitar este tipo de inconvenientes, a su vez puedes acudir al coordinador de tu carrera para que realice un seguimiento al problema.
Es importante verificar la hora publicada del examen, ya que los recursos se habilitan a la hora exacta, no antes. Si el problema es de la página principal, tienes que validar que tu conexión al internet se encuentre estable, las plataformas se encuentran operativas 24/7/365.
Los estudiantes cuentan con un único intento para realizar los exámenes, de ser el caso que se envió el examen antes de haber terminado, se debe notificar al profesor a cargo para que permita, si lo cree pertinente, ingresar nuevamente.